Translate

18 de julio de 2013

Algunas noticias

De nuevo me he cansado (temporalmente) de cazar mejillones en el mar. Porque hay noticias que van saliendo que me sorprenden, o me pasman, o me indignan, y que siento el impulso de comentarlas.
Escalofriantes las escenas del incidente en la puerta de la plaza de toros de Pamplona, que pudo costar vidas. Impactante aquella en la que vemos muchas cabezas juntas, tratando de avanzar sin conseguirlo, y en medio de ellas, como una más, la cabeza de un toro, que parece participar del desconcierto general.
Los toros fueron clementes con esa jauría humana, histérica ante la situación de peligrosísimo descontrol. Por eso me parece brillante la frase de un periodista: “Hoy los toros han indultado a los hombres”.

Está el toro más asustado que el tipo de la izquierda. Foto: El Pais
De meteorología: el canal francés Metèo, a finales de mayo pasado, realizó una previsión del tiempo para este verano, no solo en España, sino en toda Europa Occidental. Y, según ella, con un 70% de probabilidad, este verano sería el más frío desde 1816.
 “Este verano será gris, frío y lluvioso” ¿Cómo se puede hacer semejante pronóstico a dos meses vista? No ya por la indiscutible evidencia del error, sino porque la ha realizado un meteorólogo profesional, que sabe perfectamente que todavía es imposible hacer pronósticos fiables a más de una semana. ¿A qué vino entonces esa tremenda metedura de pata?. El único que era capaz de acertar con semejante predicción era el mítico Calendario Zaragozano...
Y sigue el calor y el anticiclón de las Azores, más fuerte que nunca. Por cierto, me tocó estar en Ourense los dos días de más calor (de momento), con 42º y sensación térmica de 51º. Sin palabras.
 
Foto: eumetsat
¿Qué pasa con los pobres perritos? En apenas un par de días, en Galicia, a uno lo tiran dentro de un saco al río, y cuando lo rescatan ya es tarde. Otro, aparece nadando en alta mar porque algún cabrón quería desprenderse de él y no tenía valor para matarlo directamente; era mejor que sufriese la angustia por la que tuvo que pasar ese bicho indefenso. Este tuvo más suerte. Y también un gato emparedado accidentalmente en una obra municipal por esa costumbre de los mininos de esconderse en los huequitos. Pero lo que ya no fue accidental es la actitud del jefe de obra y del concejal de patrimonio, que ponían inconvenientes a abrir la pared para que saliese el animal, y a los que no les importaba dejar morir al pobre gato que maullaba con desesperación al percatarse del error que había cometido.
Foto: Expresionesbc.com
¿Y porqué ahora la derecha gobernante trata de ocultar a la Unión Europea el estado real y visiblemente contrastable de la Ría de Ferrol, la ría más contaminada de Europa, según el biólogo Ferreiro Caramés? ¿Será por la responsabilidad que tiene en el mismo? ¿Será porque como, en su día, no era muy popular conseguir los votos haciendo túneles subterráneos y estaciones de depuración semiocultas (¡ah, claro, es por eso, no era “popular”!), prefirieron dedicar los esfuerzos inversores de la UE a otras obras más rentables políticamente? Como los paseos marítimos, por ejemplo. Porque los lodos de los residuos industriales no se veían, y los olores de los fecales todavía no eran muy intensos. ¿Nadie se siente responsable de algo tan grave, que tendría que estar resuelto hace muchos años? Que triste ver como el regalo que le hizo la Naturaleza a Ferrol lo hemos destrozado.
 
Fotos autor

Y por último, leones marinos van a ser adiestrados para rescatar personas en el mar, cuando las condiciones impidan hacerlo de otro modo. Quizás así a los Ayuntamientos que quieren recortar en salvamento les salgan más baratas las contrataciones veraniegas…  
Foto: laverdad.es

2 comentarios:

  1. Hola Carlos1
    Cuando vi las imagenes de esa montaña humana y los toros entre la gente me quede sorprendido de que ho hubiese fallecidos, muy acertada la frase.
    En cuanto al calor, a mi tambien me llamo la atención eso que comentaron nuestros vecinos franceses, lo cierto es que esas predicciones asi soltadas pueden provocar mucho problema en cuanto a reservas y demas temas de turismo, quien sabe, igual lo hicieron por joder...jeje
    Vi la foto del perro en La Voz con la cuerda al cuello, cada vez que veo o leo este tipo de noticias se me revuelve el estomago, sigo sin entender como hay gente tan miserable.
    Lo de la Ría de Ferrol, me temo que algun dia nuestros nietos se preguntaran como se pudo ser tan inutil e incompetente y dejar que nuestro entorno se fuera deteriorando, no seremos conscientes de lo maravilloso de nuestro entorno hasta el dia que desaparezca.
    Curioso lo de los leones marinos, no tenia ni idea.
    Un abrazo Carlos!

    ResponderEliminar